VOX BALEARES denuncia irregularidades en el proyecto de la APB para el Molinar

VOX Baleares denuncia que el proyecto de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) para el Molinar tiene trampa y debería ser investigado el procedimiento de concurso. Una administración no puede realizar una obra y luego otorgar la concesión a una entidad; da igual si ésta es una empresa o un club náutico sin ánimo de lucro.

El llamado ‘Port Petit’ asumido por la APB es una chapuza cuyo objetivo principal no es otro que contentar a la única plataforma ciudadana que se ha opuesto a la ampliación, la denominada Port Petit, frente a las 9 asociaciones que eran favorables; y, también, a los partidos políticos de izquierda separatista que la apoyan y facilitan los cargos públicos a los que se deben algunos de sus miembros.

El proyecto oficial de la APB condena al Club Marítimo Molinar de Levante, el más antiguo de Baleares y el segundo de España, que debe aceptar las condiciones que le impone la Autoridad Portuaria de Baleares presidida por Juan Gual de Torrella para  concurrir a un trámite de competencia de proyectos o a un llamado “concurso abierto”, o, lo que es lo mismo: Una subasta.

La alternativa que facilita la APB impide presentarse con un mínimo de opciones de victoria un club como el Marítimo del Molinar, cuya precaria situación económica, derivada del rechazo a su proyecto de ampliación, ha supuesto la cancelación temporal de su programa deportivo.

Los equipos de regatas de base cesaron su actividad hace más de un año ante la imposibilidad del club de afrontar el gasto de los sueldos de los monitores y las embarcaciones auxiliares, un asunto que no interesó a la plataforma Port Petit.

El proyecto del ‘Port Petit’ condena la continuidad del Club Marítimo, con unas obras que son un parche para contentar a los sectores más radicales que no evitarán que el Molinar se inunde cada vez que se registre un  temporal. El proyecto de la APB no contempla medida alguna para frenar el rebase de las olas contra el muelle principal y la construcción prevista de un dique sumergido de 57 metros de eslora por 12 de manga, además de hacerse sin calibrar su impacto ambiental, apenas reducirá el oleaje interior del puerto, según los cálculos más optimistas.  

VOX Baleares considera que el sectarismo que se desprende los partidos de izquierda que gobiernan las diferentes instituciones se ha trasladado a la APB quien prefiere tirar al agua más de 3 millones de euros públicos para contentar a sus seguidores más radicales.

Jorge Campos, presidente de VOX Baleares, Sergio Rodríguez, secretario general, Sandra Barceló, coordinadora de VOX Palma, y Fulgencio Coll, candidato a la alcaldía de Palmase han reunido con la Junta Directiva del Club y ha trasladado a su presidente, Rafael Vallespir, que la solución es la aprobación de un proyecto alternativo serio y acorde a la idiosincrasia del Molinar que respete el medio ambiente y el paisaje al mismo tiempo que garantiza la seguridad de la actividad nautica y la acción social del club marítimo más antiguo de Baleares. Al mismo tiempo VOX recomienda a la junta directiva del Club que demande a la APB para que paralice el despilfarro inútil previsto en la ejecución del proyecto.


Se adjuntan fotografías del Molinar inundado. 

Fuente datos: Gaceta Nautica