LAS FIESTAS DEL PATRON DE PALMA EN ÁRABE Y CATALÁN CON CARTEL OFICIAL OFENSIVO

Desde ACTUA/VOX queremos hacernos eco del alud de quejas que hemos recibido sobre la organización de las Fiestas de San Sebastián.

Un año más el ayuntamiento de Palma utiliza el programa de fiestas patronales para desarrollar sus políticas radicales y ofender a buena parte de los ciudadanos.

El programa se ha editado en catalán quedando el español totalmente erradicado, siendo la lengua de uso mayoritario entre los vecinos de Palma, pero, de manera incomprensible, sí se traducen ciertas actividades al árabe. Esto es aún más sorprendente  cuando se eliminan todos los actos de carácter religioso, en unas celebraciones cuyo motivo es el patrón de la ciudad, el mártir San Sebastián.

En un ejercicio absurdo de negación de la realidad, propio de quienes quieren imponernos repúblicas imaginarias y “països” inexistentes, el equipo de gobierno, con el Alcalde, Antoni Noguera, al frente, despojan nuestras fiestas de todo su significado tradicional para sustituirlo por charlas, exposiciones y talleres sobre el Islam.

Como colofón, tenemos el cartel oficial de las fiestas, un tratamiento poco respetuoso sobre la reliquia de nuestro Santo Patrón representado en un brazo sosteniendo un pan "llonguet".

Desde ACTUA/VOX denunciamos el sectarismo del ayuntamiento y garantizamos a los ciudadanos que, tras las elecciones de mayo, Palma recuperará sus tradiciones, que forman parte de nuestra identidad y de nuestra herencia cultural.