Javier Ortega Smith asegura en Ibiza que VOX derogará la ley de normalización lingüística y aboga por facilitar el alquiler turístico

Más de 400 personas han arropado en Ibiza al secretario general de VOX España, Javier Ortega Smith. Este primer acto de la formación en la Isla pone de relieve las ansias por cambiar el modo de hacer política actualmente.

Sin complejos ni dobleces Ortega Smith se comprometió a derogar la ley de normalización lingüística en Baleares que impide que en los colegios la lengua vehicular sea el español y provoca que se estrechen lazos con el independentismo catalán más radical.



El secretario general de VOX España reitera que Europa y España sufren una invasión islamista a la que hay que poner remedio con el fin de conservar nuestra cultura occidental. También se mostró crítico con la ideología de género. Mantiene que hombres y mujeres son iguales ante la Ley pero esta discrimina a los hombres y los convierte en sospechosos, una anomalía y una perversión que hay que corregir.


Los temas más candentes en Ibiza también estuvieron presentes en el discurso de Ortega Smith. Reitera que la formación apuesta por liberalizar el suelo lo que provocará que más personas tengan acceso a la vivienda porque bajará el precio de las mismas. También se ha mostrado partidario de favorecer el alquiler turístico ya que es una de las vías de entrada de dinero para los residentes de la Isla.



El secretario general de VOX España inició sus palabras con un: “Bienvenidos a la reconquista desde Baleares” y auguró un excelente resultado en las elecciones nacionales, autonómicas y locales.



En el acto celebrado en el Centro Cultural de Jesús, Ortega Smith estuvo acompañado por los principales dirigentes de la formación en Baleares. El presidente regional de VOX en Baleares, Jorge Campos, aseguró que el proceso independentista iniciado en Cataluña se ha puesto en marcha en Baleares. Recuerda que desde hace muchos años algunas formaciones políticas han ido abriendo las puertas al independentismo porque sueñan que las Islas formen parte de unos irreales Païssos Catalans. Una dinámica que está condicionando el día a día de los ciudadanos y que provoca que los médicos o los barrenderos que no sepan catalán no encuentren un sitio donde trabajar, por poner unos ejemplos.

Campos se mostró partidario de “desengrasar” las administraciones públicas. Eliminar chiringuitos que cuestan dinero al erario y no sirven para nada como IB3, una televisión “ que no ve nadie”. Por supuesto volvió a reiterar su deseo de poner fin a las duplicidades en el Govern, organismos públicos etc., que se comen el dinero público.