EL CONSELL DE MALLORCA SUBVENCIONA CON MAS DE 200.000 EUROS LA EDICION EN CATALÁN CON FINES POLÍTICOS

Ayer se inauguró la llamada "Setmana del llibre en català" en Palma de Mallorca, organizada por el "Gremi de llibreters de Mallorca" donde se exponen las obras escritas exclusivamente en catalán por las editoriales regadas con 203.706,98 euros públicos que les concede el Consell de Mallorca tal como consta en el BOIB.

ACTUA Baleares denuncia que la semana del libro en catalán es un escaparate subvencionado para que organizaciones separatistas radicales como la Obra Cultural Balear (OCB) hagan su particular negocio. De hecho, un año más en la presentación los organizadores y patrocinadores públicos han vuelto a mostrar su apoyo a los golpistas separatistas, tal como recordaron ayer el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, la directora insular de Política Lingüística, Aina Sastre; el concejal de Cultura, Memoria Histórica y Política Lingüística del ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió, la concejal Aurora Jhardi, y la consellera de Cultura del Govern, Fanny Tur.

ACTUA-VOX se compromete a no destinar ni un euro público a la mal llamada normalización lingüística del catalán en Mallorca: "Las políticas lingüísticas discriminatorias se pueden acabar a partir del año que viene si obtenemos responsabilidad de gobierno. Promocionar el mallorquín, menorquín e ibicenco sin discriminación hacia nuestra, también, lengua española será uno de nuestros objetivos. Los ciudadanos no deben pagar los delirios separatistas que utilizan el catalán para objetivos políticos"