ACTUA/VOX PRESENTA COMITÉ EN CALVIÁ Y SE COMPROMETE A REBAJAR EL IBI UN 50%

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa celebrada en el Hotel Golf Santa Ponsa de Calviá (Mallorca) el Comité Insular de ACTUA-VOX en este municipio compuesto por Idoia RibasAbel Torres, Juan Ramón Ramírez, Antoni Burguera, Santiago Costa, y Andrés Buades de Armenteras. El Comité de Calviá ha sido arropado por la vicepresidenta de comunicación, Malena Contestí, la vicepresidenta de finanzas, Sandra Barceló, y por el presidente de la formación,Jorge Campos.

Jorge Campos ha abierto el acto explicando que la coalición ACTUA-VOX se va a presentar en todas las islas, en municipios grandes y pequeños, gracias al creciente apoyo que está recibiendo: "La ascensión de VOX en toda España se refuerza en Baleares con el acuerdo de coalición firmado con ACTUA Baleares"

"ACTUA-VOX está dando respuesta a esos problemas que afectan a todas las Baleares: El separatismo pancatalanista que acaba con la identidad cultural balear y con la unidad de España, la inmigración ilegal, la elevada presión fiscal o la inseguridad jurídica. Frente a otros partidos incapaces de dar soluciones claras a estos graves problemas por complejos o tacticismos políticos, ACTUA/VOX habla claro, actúa y atrae a las personas preocupadas por su pueblo y por su país como es el caso de los miembros del Comité de Calviá"

"Calviá es un municipio importante para nosotros, no sólo por su población y el peso económico como municipio turístico puntero a nivel nacional, sino porque la gente nos ha solicitado que formáramos equipo aquí para poder votarnos. Con Círculo Balear ya era uno de los municipios con más seguidores. A esas personas les podemos decir que este equipo que hoy presentamos tiene la experiencia profesional y la credibilidad para ser decisivos en las próximas elecciones. Es un lujoque este Comité sea presidido por Idoia Ribasvicepresidenta de organización del partido, docente y abogada de reconocido prestigio, que además desempeñó diversos cargos de dirección y gestión en el Gobierno Balear y en el Ayuntamiento de Calvià: Secretaria General Adjunta de la empresa pública Gesma, Jefa de Gabinete de Vicepresidencia del Gobierno Balear. Gerente del Instituto de Formación y Ocupación de Calvià y Gerente de la empresa pública Llar de Calvià, SA."

Idoia Ribas ha afirmado que: "Nuestro objetivo es que la coalición electoral ACTUA/VOX sea decisiva para lograr un cambio en el gobierno municipal.

La carga fiscal que soportan los ciudadanos de Calviá es aberrante. La asfixia económica que supone esa excesiva carga fiscal para las familias es insostenible. Desde el Consistorio acabaremos con el modelo de despilfarro económico al que nos tienen acostumbrados los partidos de siempre, aplicando la racionalidad en el gasto público hasta conseguir bajar un 50% el recibo del IBI de los vecinos de Calviá.

La agilización de los servicios municipales, especialmente en los trámites que generan riqueza para el municipio, como las licencias de obra, debe ser una prioridad para nuestros gobernantes. Lejos de ello, el retraso en la concesión de licencias se eterniza cada vez más, mientras se dedican a gastar recursos públicos, que, según las últimas informaciones, ascienden a más de 1 millón de euros gastados en un proyecto de PGOU que no contenta a nadie y no resuelve nada, excepto para quienes se han beneficiado de ese desorbitado gasto público.

No toleramos tampoco la discriminación lingüística que sufren las empresas que utilizan el español como lengua habitual en sus comunicaciones, y a las que el Ayuntamiento de Calviá castiga en la adjudicación de los concursos públicospuntuando menos que las empresas que usan el catalán. Esto es un auténtico atropello a nuestro derecho constitucional de usar el español, además de ser impropio y absurdo en un municipio eminentemente turístico y donde la inmensa mayoría de sus habitantes provienen del resto de España o del extranjero.

Creemos también que Calviá se merece volver a tener el sitio relevante que le corresponde en las Baleares, en España y a nivel internacional, como destino privilegiado para el turismo de calidad y no la patética imagen de excesos, prostitución, inseguridad ciudadana y comportamientos incívicos.

A la necesaria promoción de un turismo de calidad y la rebaja drástica de impuestos, debemos unir otra necesidad intrínsecamente ligada a éstas: Mayor seguridad ciudadana. Otro de los ámbitos donde nos han fallado nuestros actuales gobernantes, que son incapaces de reaccionar ante una abrumadora escalada de robos y ataques con violencia a nuestros vecinos.

Vamos a devolver a Calviá al lugar que le corresponde, con ideas y políticas claras basadas en el sentido común"