JORGE CAMPOS SOLICITA A LA AUDIENCIA NACIONAL QUE INVESTIGUE QUIEN FINANCIA AL RAPERO VALTONYC

Tras comparecer ayer el rapero Valtonyc ante un juez de instrucción belga, y ahora que ya se conoce su paraderoJorge Campos, presidente de ACTUA Baleares, como denunciante y acusación particular, ha solicitado a la Audiencia Nacional a través de su abogado en Madrid, Julio Rico, que investigue quien o quienes están financiando al delincuente.

Jorge Campos recuerda que ayudar a huir de la justicia a un condenado es un delito de encubrimiento: "Si por lo que parece indicar está siendo ayudado económicamente por organizaciones separatistas, presentaré denuncia contra los dirigentes de estas entidades y contra cualquiera que haya podido ayudar a este delincuente violento que forma parte de grupos separatistas radicales, que debe cumplir condena, y que no sólo no se arrepiente de amenazar de muerte, enaltecer el terrorismo y humillar a las víctimas sino que afirma que lo volvería a hacer".

El presidente de ACTUA Baleares confía en que la Fiscalía de la Audiencia Nacional abra diligencias de investigación al respecto ahora que el rapero delincuente se encuentra retenido en Bélgica.


Se adjunta foto de la última denuncia contra Valtonyc por incitar a matar a agentes de la Guardia Civil. En la foto: las vicepresidentas Isabel Martorell y Malena Contestí junto al presidente Jorge Campos.