JORGE CAMPOS DENUNCIA DE NUEVO A VALTONYC POR ANIMAR A MATAR GUARDIAS CIVILES Y FISCALES

Esta mañana el presidente de ACTÚA BALEARES, Jorge Campos, ha presentado nueva denuncia ante la Fiscalía de las Islas Baleares contra el rapero llamado Valtonyc al haber tenido conocimiento que en un reciente concierto animó a la multitud congregada con el siguiente discurso: "Matad a un puto Guardia Civil. Iros a otro pueblo donde haya Guardias Civiles y matad a uno, me cago en la ostia. Poned una puta bomba al Fiscal de una vez." Este es el vídeo: https://vimeo.com/270479761

Jorge Campos ha declarado tras registrar la denuncia que se solicita a la Fiscalía la investigación de los hechos porque podrían ser constitutivos de un delito de incitación al odio, amenazas o inducción a cometer un atentado: "El rapero incide en este tipo de conducta al sentirse respaldado por el gobierno balear, la Generalidad de Cataluña, políticos de los partidos independentistas como MES, ERC, o de extrema izquierda como PODEMOS. Deberían pedir disculpas y rectificar por apoyar a semejante delincuente. Me pregunto si el secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, seguirá opinando que lo que dice este rapero, que debe ingresar en prisión antes del próximo día 25 por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas y amenazas de muerte, sólo es una cuestión de mal gusto".

El presidente de ACTÚA BALEARES, ha sido acompañado por la letrada Ana Mª Vidal Font, la vicepresidenta Malena Contestí, y el Dr. Antonio Salvá, padre del Guardia Civil asesinado por ETA, Diego Salvá, quien ha apoyado la denuncia: "Lo del rapero Valtonyc no pasa ni en el pueblo más abertzale del País Vasco. Este radicalismo es fruto del lamentable estado en el que se encuentra el sistema educativo. El apoyo a las víctimas no son sólo palmaditas en la espalda, ese apoyo debe venir de las instituciones del Estado, como la Fiscalía, trabajando decididamente para esclarecer estos hechos y para que actúe la Justicia".