INSULTAN AL CONCEJAL DE ACTUA BALEARES EN EL PLENO DEL AYTO DE CALVIA

Durante el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Calvià, Ignacio González de la Madrid, Concejal del Grupo Mixto recientemente incorporado al partido político Actúa Baleares, presentó una enmienda a la declaración institucional de censura al Gobierno de Nicaragua, a fin de que esa censura se extendiese a los gobiernos de Venezuela, Irán y Cuba. La enmienda no prosperó al ser rechazada por la coalición separatista Esquerra Oberta.

Los concejales de Esquerra Oberta y Sí se Puede Calvià presentaron también una moción para instar al Gobierno de España a cumplir los compromisos de acogida de personas refugiadas. Ignacio González de la Madrid ofreció su adhesión a la moción siempre y cuando se instase al Gobierno de España a proteger nuestras fronteras de la inmigración ilegal.Tampoco esa propuesta fue admitida por los concejales de izquierda quienes aprovecharon para proferir todo tipo de insultos al concejal de ACTUA ante la pasividad del Alcalde y del equipo de Gobierno del PSOE.

La Madrid comentó que “debemos distinguir entre las personas que son refugiadas por huir de la guerra o por ser perseguidos en su país, los cuales deben ser acogidos por los demás países, de aquellos que pasan nuestras fronteras de forma masiva e ilegal”.  

Ante los agravios de “racista” y “fascista” La Madrid tuvo que solicitar al Alcalde que evitase en el futuro tal comportamiento en el Pleno de la Corporación.

En el turno de ruegos y preguntas La Madrid advirtió, entre otras cosas, del lamentable y bochornoso espectáculo que sigue ofreciendo Punta Ballena en Magalluf, dado que las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno han resultado ser completamente ineficaces para poner fin a la mala imagen que ofrece del municipio de Calvià y, por extensión, del resto de Mallorca.

La presidenta del Comité Local de ACTÚA Calvià, Idoia Ribas, considera un insulto a los ciudadanos que los plenos municipales se utilicen para tratar asuntos que no conciernen al municipio.