ACTÚA BALEARES contra la idea de crear una policía autonómica

El PI ha presentado en el Consell de Mallorca una propuesta para crear una policía autonómica, el “Cos de Guaita”, que ha sido secundada de forma entusiasta por la izquierda catalanista y ha contado con la abstención de Ciudadanos. Según el partido nacionalista, PI, la necesidad de crearla es para suplir la reducción de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional.

Tenemos dos ejemplos de lo que supone una policía autonómica en manos de políticos separatistas. La Ertzaintza y los Mossos. La primera ha demostrado su pasividad, cuando no connivencia, con el terrorismo callejero. La segunda se puso el 1-O en franca rebelión armada contra el Estado, impidiendo y entorpeciendo la labor de la policía y la guardia civil y dando cobertura al golpe perpetrado por Puigdemont y sus secuaces.

Si Baleares necesita incremento de las dotaciones de Policía Nacional y Guardia Civil, resulta más eficaz y barato para los bolsillos del ciudadano, llegar a acuerdos con el Ministerio del Interior para mejorarlas.

ACTÚA Baleares se opone a la creación de cuerpo de policía autonómico por caro, innecesario y peligroso y anuncia que pedirá su disolución, si llegara a crearse, en cuanto tenga responsabilidades de gobierno. Nos reafirmamos en nuestro respaldo y confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y su meritoria labor, lejos de influencias partidistas.