El presidente de ACTÚA Baleares, Jorge Campos, junto a la miembro del Comité Ejecutivo del partido, Sandra Barceló, se han reunido con el presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, y le han manifestado su respaldo y adhesión a la concentración que tendrá lugar mañana domingo a las 12h en la Plaza de España de Palma, convocada por la Real Federación Española de Caza en todo el país.

Tras recoger las reivindicaciones de los cazadores, ACTÚA Baleares considera que la caza representa una de las fórmulas tradicionales más eficaces para la conservación del medio rural. Es ecológica y sostenible y contribuye además de manera importante a la economía de Baleares.

ACTÚA Baleares garantiza que respaldará sus reivindicaciones allá donde obtenga representación.

ACTÚA Baleares denuncia que, una vez más, son factores ideológicos y no técnicos los que están detrás de las trabas y restricciones impuestas a los cazadores, y alerta que pueden producirse graves daños al ecosistema por la proliferación de plagas, que son controladas de manera natural por la actividad cinegética.

Por todo ello, mañana el presidente de ACTÚA Baleares, Jorge Campos, acompañado del Comité Ejecutivo del partido acudirán a la concentración de Palma. También estarán presentes los coordinadores del partido en Ibiza y Menorca en las respectivas concentraciones previstas en cada isla.